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21-09-2018
7 recomendaciones para lograr que los niños duerman mejor
La Directora de Programas Educativos de jardines Vitamina, María Luisa Orellana, nos comenta: 1)Establecer horarios: Una buena idea es establecer horarios para las actividades previas al sueño, es decir, que tengan claro que hay una hora para jugar, comer y bañarse, entre otras actividades.
2)Preparar el entorno: Antes de dormir es necesario mantener un ambiente de serenidad y disminuir el nivel de luz para crear un escenario más tenue. Así dormirán más relajados.
3)Bajar el ritmo: Es fundamental disminuir la actividad una hora antes de irse a dormir y evitar que reciban estímulos directos del televisor, videojuegos o computador, durante este período.
4)Preparar la cama: Es importante que los niños vean su cama como un lugar para dormir y la r...
elacionen solo con los tiempos de tranquilidad y descanso. Por lo tanto, es preferible evitar actividades lúdicas y agitadas en este espacio.
5)Importancia del baño: Un baño antes de que se vayan a acostar también los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir. Esto será más efectivo si les hacemos un pequeño masaje.
6)Leer antes de dormir: Resulta beneficioso leerles un cuento acompañado por algún miembro de la familia y en oportunidades que “jueguen a leer” solos, para después apagar la luz y dormir hasta el día siguiente.
7)Elegir un objeto especial: Un peluche, un “tuto” u otro elemento que sea especial para el niño, pueden favorecer la conciliación del sueño en un contexto de tiempos y espacios seguros y estables, al momento de apagar la luz.
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